Mi nombre es Alvaro Avila. Nací en Costa Rica y he sido profesor de guitarra por casi 30 años. Empecé tocando guitarra desde niño pues mi padre era músico.
Después de terminar el colegio entré a la Universidad Nacional de Costa Rica a estudiar la carrera de música con énfasis en guitarra, pero después de 4 años en la Universidad me vi obligado a salir sin un título pues los horarios era tan exigentes (clases de lunes a sábado) en esa época que no me permitían trabajar y yo viniendo de familia pobre, necesitaba trabajar.
Gracias a lo aprendido en los 4 años de carrera de música más mis años de experiencia en la música desde niño, me dediqué a trabajar dando clases privadas de guitarra y piano a domicilio, haciendo arreglos musicales, composiciones, grabaciones en estudio, control de las mesas de sonido para conciertos en vivo, etc, lo que me hizo desarrollarme en muchos campos de la música. Recorrí muchas ciudades trabajando con Bandas nacionales.
Muchos años después regresé a la Universidad con la intención de obtener mi título en enseñanza de la música y aprobé 4 materias más de las que me pedían como requisito. Pero fué imposible para mí continuar con el resto de materias faltantes por la misma razón ... Los planes de estudio de la Escuela de Música sólo son compatibles con personas desocupadas que no trabajen, pues obligan a los estudiantes a hacer TODO en grupo. Así nunca podía disponer de mi tiempo libre para hacer los trabajos, sino que tenía que hacerlo al mismo tiempo con muchachitos que no trabajan y tienen todos sus días disponibles. Por lo tanto abandoné otra vez la Universidad.
Pero esta vez, desde 2010 me dediqué a crear cursos de guitarra en video con instrucciones CLARAS y SIMPLES, que han sido de mucho agrado a todas las personas que los han tomado. Aprendí como crear sitios web, técnicas de SEO (optimización web) marketing por Internet y edición de video.
Actualmente (2020) ya he creado 7 cursos con más de 315 tutoriales en total y cada mes continúo haciendo más, basado en lo que me piden los estudiantes.
Mi canal de YouTube tiene actualmente más de 340mil suscriptores y tengo el botón de plata que da esa plataforma, a los creadores que han ganado suficientes suscriptores. Así que mi carrera siempre ha sido la música y es lo que hago cada día.