Autodesk Maya 2016

¿Que es Autodesk Maya?

El software de renderización, simulación, modelado y animación 3D Maya® ofrece un conjunto completo de herramientas creativas a los artistas. Estas herramientas proporcionan un punto de partida para hacer realidad una visión en modelado, animación, iluminación y efectos visuales (VFX).

El curso Maya de animación, modelado, simulación y renderización en 3D ofrece a los realizadores un completo conjunto de herramientas creativas. Estas herramientas suponen un punto de partida para hacer realidad su visión en el modelado, la animación, la iluminación y los efectos visuales.

Maya se caracteriza por su potencia y las posibilidades de expansión y personalización de su interfaz y herramientas. MEL (Maya Embedded Language) es el código que forma el núcleo de Maya y gracias al cual se pueden crear scripts y personalizar el paquete.

El programa posee diversas herramientas para modelado, animación, renderización, simulación de ropa y cabello, dinámicas (simulación de fluidos), etc.

Además, Maya es el único software de 3D acreditado con un Oscar gracias al enorme impacto que ha tenido en la industria cinematográfica como herramienta de efectos visuales, con un uso muy extendido debido a su gran capacidad de ampliación y personalización.

Nuevas Características:

El software Maya® 2016 está repleto de nuevas características, a continuación te daremos una breve descripción de cada una de ellas:

  • Conjunto de herramientas de gráficos de movimiento: con esto podemos crear efectos bonitos mediante objetos con instancias. Este nuevo conjunto de herramientas está basado en el conjunto de herramientas de animación por procedimientos de MASH y está totalmente integrado a Maya.
  • 3D Type:con esta herramienta se puede crear marcas, logotipos, títulos y otros textos. 3D Type ofrece el control total de la apariencia del texto, que incluye un control preciso de los perfiles de biselado y extrusión. Anime por carácter, palabra o línea.
  • Flujo de trabajo de gráficos vectoriales mejorado:Ahora, el software Maya ofrece compatibilidad mejorada con archivos SVG, lo cual facilita el trabajo con aplicaciones de diseño 2D basadas en vectores.
  • Simulación de fluidos adaptable y con profundidad:Ejecute una sola simulación con muchos detalles en la superficie y menos por debajo, y cree simulaciones más grandes que antes.
  • Espuma adaptable en Bifrost: Agregue espuma y burbujas (“aguas bravas”) a simulaciones de líquidos, y genere más realismo y detalle en escenas de océanos, playas, lagos y mares tormentosos.
  • XGen más rápido y fácil de usar: Un nuevo flujo de trabajo con opciones predeterminadas permite compartir apariencias entre diferentes mallas de forma rápida, aplicándole a las mallas estilos de cabello y hierba prediseñados para lograr un punto de partida mejorado.
  • Simulación guiada en Bifrost: Dirija el comportamiento de los líquidos con un objeto de malla animada o de simulación en caché. Con una simulación guiada, use un líquido de baja resolución y profundidad total para guiar una simulación de alta resolución sobre la superficie del líquido. Use la simulación guiada para la creación cuidadosa de olas de héroe dirigidas y efectos similares.
  • Solucionador aerodinámico adaptable en Bifrost: Cree efectos atmosféricos como humo y niebla.
  • Nuevo conjunto de herramientas de esculpido: Las nuevas herramientas de esculpido ofrecen mayor detalle y resolución. Los pinceles cuentan con atenuación de superficie y volumen, imágenes de estampado, UV de esculpido y compatibilidad con los estampados de desplazamiento de vectores.
  • Modelado de simetrías (mejorado):La simetría de herramientas ampliada le ayuda a trabajar en toda la malla optimizada con confianza.
  • Flujos de trabajo de motores de juegos mejorados: Pase de Maya a motores de juegos como Unity, Unreal o Autodesk Stingray con flujos de trabajo de exportación de juegos mejorados y simplificados.
  • Gestión de colores: Conserve la finalidad del diseño a través de flujos de trabajo de iluminación y renderización con un sistema de gestión de colores
  • Nodos de sombreado adicionales para el desarrollo del aspecto:Las texturas completamente procedimentales facilitan el sombreado de escenas complejas. Hay una menor dependencia del texturizado de los archivos y más oportunidades para crear soluciones de sombreado flexibles.
  • Configuración de renderización:Esta incorpora un enfoque moderno para la adición de sustituciones basadas en tomas a escenas que ya funcionan con su renderizador favorito. Además, ahora puede generar plantillas para la configuración de una toma, de modo que la pueda reutilizar fácilmente.
  • Flujo de trabajo para creación de formas (mejorado):Sea el director de arte de los movimientos de los personajes con un flujo de trabajo más completo. Use el nuevo conjunto de herramientas de deformación de espacios de posturas, la interfaz de usuario de dobleces y el deformador de dobleces mejorado para lograr los resultados deseados de forma más precisa y sencilla.
  • Deformador Delta Mush: Suavice la deformación para ayudar a llevar el resultado final más cerca de la geometría original. Use Delta Mush en muchos flujos de trabajo diferentes como aplicación de piel sin pintura, suavizado de resultados de simulación toscos y correcciones posteriores a las tomas
  • Evaluación paralela de manipulación: Incremente la velocidad de la reproducción y manipulación de movimientos de personajes. Este nuevo sistema con multiprocesos distribuye los cálculos entre los procesadores de núcleo y gráficos existentes en el equipo.
  • Rendimiento de la animación (mejorado):Las mejoras de velocidad ayudan a crear escenas aún más rápidas:La consolidación de MultiDraw mejora el rendimiento de la renderización a través de la reducción del gasto que genera dibujar modelos compuestos por muchas mallas en Viewport 2.0.