DEFINICIONES: After Effects

Adobe After Effects es una aplicación para la creación, composición y edición de gráficos digitales en movimiento.

Es una aplicación que tiene forma de estudio destinado para la creación o aplicación en una composición, así como realización de gráficos profesionales en movimiento y efectos especiales, que desde sus raíces han consistido básicamente en la superposición de capas. Adobe After Effects es uno los softwares basados en línea de tiempo más potentes del mercado junto con Autodesk Combustion y Eyeon Fusion.

APLICACIÓN

After Effects se usa principalmente para efectos especiales e imágenes en movimiento. Permite animar, alterar y componer creaciones en espacio 2D y 3D con varias herramientas internas. Es además un sistema de edición no-lineal y se enfatiza el uso de capas para los objetos individuales .  Es fabuloso para post-producción y para nuestras películas caseras o independientes.

Los diseñadores gráficos lo usan para otorgar animaciones en capas a sus proyectos, así como también a los clips de audio o imágenes fijas. Parte de la familia de software de Adobe, los proyectos de After Effects son compatibles con otros programas de Adobe, lo que otorga a los diseñadores una gran versatilidad.

HISTORIA

After Effects fue originalmente desarrollado por la Company of Science and Art (Compañía de Ciencia y Arte) en Providence, Rhode Island, USA. La versión 1.0 fue lanzada en enero de 1993. La versión 2.1 de 1994 introdujo aceleración para PowerPC. CoSA y por consiguiente After Effects entonces fue adquirido por la Corporación Aldus en julio de 1993; esta compañía a su vez fue adquirida por Adobe Systems Incorporated en 1994, y con ella PageMaker y After Effects. La primera versión de Adobe para After Effects fue la versión 3.0.

INTERFAZ DE TRABAJO

After FX es un programa con una interfaz, como muchos otros programas de edición gráfica al que no le puede faltar: su barra de menús y sus paneles de herramientas, que se pueden modificar a comodidad del usuario. La interfaz principal se compone de los varios paneles (desde la versión del After Effects 7.0). Tres de los paneles más utilizados:  son el panel Proyecto, el de Composición y el de Línea de tiempo.

El Panel de Proyecto actúa como un contenedor para importar imágenes fijas, video y elementos de material de audio. Los elementos o materiales del panel proyecto se colocan dentro de la línea de tiempo, donde el orden de cada capa y tiempo se pueden ajustar según el editor tenga planificado. Los elementos visibles en el marcador del tiempo actual se muestran en el panel Composición. After Effects comparte muchas características con otros programas de Adobe, como la creación de círculos, cuadrados y figuras de forma libre que se definen por curvas bezier.

VENTAJAS

-Los puntos fuertes de After Effects se encuentran en sus funciones de animación y automatización. Esto significa que After Effects es excelente en las tareas que se pueden automatizar de un fotograma a otro.

-After Effects puede importar y exportar imágenes fijas en muchos formatos pero generalmente deseará utilizar el formato PSD de Photoshop nativo cuando transfiera fotogramas individuales o secuencias de imágenes fijas entre After Effects y Photoshop.

-Al importar o exportar un archivo PSD, After Effects puede conservar capas individuales, máscaras, estilos de capas y la mayoría de los demás atributos. Cuando importe un archivo PSD en After Effects, puede elegir si desea importarlo como una imagen acoplada o como composición con sus capas independientes e intactas

-También puede intercambiar archivos de vídeo, como películas de QuickTime, entre Photoshop y After Effects

-After Effects trabaja internamente con colores en un espacio de color RGB (rojo, verde, azul). Aunque After Effects puede convertir imágenes CMYK a RGB, debería realizar el trabajo de vídeo en Photoshop en RGB.