DEFINICIONES: Corel Draw

  Es una aplicación informática de diseño gráfico vectorial, es decir, que usa fórmulas matemáticas en su contenido. Corel Draw es un software informático de edición gráfica avanzado, que incluye diversos tipos de funciones.

  Básicamente es una aplicación que se encarga de realizar dibujos de alto nivel utilizando el Manejo de Vectores como premisa fundamental, que además permite ser utilizada para la publicación de Páginas Web, como también la elaboración de Maquetas para Impresión, entre otras funcionalidades que fueron mejorándose periódicamente.

  CorelDraw fue lanzado oficialmente en el año de 1989, diseñado por los ingenieros informáticos Michel Bouillon y Pat Beirne de Corel Corporation.

UTILIDAD:

  Se usa principalmente en la industria gráfica para la creación de logos y toda la papelería, crear y/o editar dibujos vectoriales en la computadora, crear fondos para diseño web o trabajos en otras aplicaciones.

 VENTAJAS DE COREL DRAW:

 1. Es un programa vectorial, con esto puedes trabajar en trazados y llevar tus diseños a bordados, grabados, estampados, entre otros. Si necesitas una impresión en gran formato, el dibujo vectorial te da una gran ventaja pues al no estar basado en pixeles, y estar basado en vectores, podrás aumentar su tamaño sin perder nitidez.

2. Otra ventaja es que cada objeto es independiente uno de otro. Corel Draw, permite manejar los objeto de forma independiente (puntos, líneas, poli líneas, figuras geométricas, imágenes, textos), elementos que en su conjunto modelan variables de composiciones gráficas.

3. Corel posee una variable y amplia paleta de colores que podemos elegir para pigmentar fondos, rellenos, textos o líneas, manejados bajo estándares universales de tintas de impresión como son las cartas Pantone, escala para formar cuatricromía CMYK, visualización de medios digitalesl RGB, HLS, lo cual permite una definición más exacta del color en la composición, para la reproducción de artes finales en medios impresos o editoriales.

4. Es multipagina.

5. Siempre viene en español, es muy útil tener un programa de diseño con versiones en español cuando las demás compañías ponen poca atención al mercado hispano.

6. Recibe archivos de office

7. Al igual que algunos procesadores de textos, Corel incorporar un amplio glosario de términos para corrección de errores ortográficos, gramaticales permitiendo incluso la inserción de nuevas palabras a diccionarios específicos.

8. Es compatible con otros programas de diseño, su amplio contexto de filtros nos permite fusionar, insertar e importar archivos de otras aplicaciones tanto vectoriales como de mapas de bits.

9. Te soporta la transparencia de los archivos de imagen TIF, cosa que otros programas no hacen.

10. Corel posee productos relacionados de gran utilidad para los diseñadores como galerías de fuentes (letras), gráficos prediseñados clip arts, plantillas entre otras, que nos permite seleccionar algunos elementos u objetos que faciliten el trabajo de composición y diagramación.

11. Siempre viene con su inseparable photopain, con el cual puedes editar fotos desde el mismo draw, inclusive en sus versiones mas recientes desde Corel puedes ajustar imágenes sin necesidad de abrir el photopain.

12. Es de edición rápida, esto es que puedes hacer labores complejas con muy pocos clics, las herramientas son muy intuitivas y fáciles de usar.

13. Corel posee un sistema de seguridad que almacena una copia de archivo de forma automática lo cual nos permite recuperar un trabajo en caso que se produzca una falla en el sistema.

“Corel Draw a sido un programa muy subestimado por gran cantidad de usuarios de programas vectoriales. Sin embargo muchos de los argumentos de los críticos no tienen base o lógica suficiente como para descartar este increíble programa. Corel Draw es lo que todo iniciador en el mundo del diseño necesita, es fácil, su software es amigable y te brinda resultados super profesionales. Solo necesitas tener un buen concepto de diseño, creatividad y listo, tus diseños siempre serán de los mejores.” (Instructor Jesueth Belisario)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *