DEFINICIONES: Illustrator

¿Qué es el Dibujo vectorial?

Se refiere al uso de fórmulas geométricas para representar imágenes por software y hardware. Esto significa que los dibujos vectoriales son creados con primitivas geométricas como puntos, líneas, curvas o polígonos.

Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes, cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc.

Imagen Digital:

Una imagen digital o gráfico digital es una representación bidimensional de una imagen a partir de una matriz numérica, frecuentemente en binario (unos y ceros).

Qué es Illustrator?:

Adobe Illustrator (AI) es un editor de gráficos vectoriales en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como «mesa de trabajo» y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para ilustración.

Adobe Illustrator es una aplicación informática dedicada al dibujo vectorial y al diseño de elementos gráficos casi para cualquier tipo de soporte y dispositivo, pudiendo ser usado tanto en diseño editorial, dibujo profesional, maquetación web, gráficos para móviles, interfaces web, o diseños cinematográficos.

Adobe Illustrator es un software gráfico que se usa para crear vectores. Desarrollado junto a Photoshop como un producto acompañante, Adobe Illustrator se usa para crear logos, gráficos, dibujos y fuentes para fotos realistas

Para que se utiliza?: 

Diseño de logotipos, Mapas, Infografías, Caricaturas, Ilustraciones y Foto realismo.

Ventajas:

  1. Las imágenes pueden requerir menor espacio en disco que un mapa de bits, las imágenes formadas por colores planos o degradados sencillos son más fáciles de ser vectorizadas. A menor información para crear la imagen, menor será el tamaño del archivo.
  2. No pierden calidad al ser escaladas.
  3. Los objetos definidos por vectores pueden ser guardados y modificados en el futuro.
  4. Algunos formatos permiten animación