Cómo programar en Go (golang) | Netcurso

Estudiantes nuevos
ingresar aquí:


Vamos

Plataforma vieja de
Netcurso:

Login

Cómo programar en Go (golang)

Aprende Go (golang) con ejemplos sencillos

4.1 (12 valoraciones) / 127 estudiantes inscritos
Creado por Hector G.O.
Fecha de la última actualización: 2018-08-13
$44.99 $ 12,99 $
  • 53 Clases
  • 2 horas de vídeo bajo demanda
  • Acceso de por vida
  • Acceso en dispositivos móviles y TV
  • Certificado de finalización

Lo que aprenderás

  • Serás capaz de desarrollar tus propios programas y tendrás las bases para pasar a un nivel más avanzado como desarrollador de go

Descripción

Go conocido en internet como "golang", es un lenguaje de programación open source y de propósito general desarrollado por el equipo de Google y muchos colaboradores de la comunidad open source que facilita el desarrollo de software simple, confiable y eficiente.


Go es un lenguaje de programación moderno que puede ser usado para construir una gran variedad de software como: Aplicaciones distribuidas, juegos, Aplicaciones web, Aplicaciones móviles nativas, APIs RESTful back-end, herramientas de infraestructura, DevOps, graficas, maquinas de aprendizaje, Microservicios e internet de las cosas (IoT) entre otras.
Go tiene un proyecto Mobile que da soporte para el desarrollo de aplicaciones móviles nativas tanto para Android como para iOS.
Al día de hoy Go es uno de los 20 lenguajes más utilizados en el mundo para desarrollar software.
Lo mejor de todo es que en este momento es un lenguaje cotizado y uno de los mejores pagados, por lo que estoy convencido de que es una buena opción para invertir tu tiempo en aprender este lenguaje de programación.

Otra ventaja que ofrece es que la curva de aprendizaje es suave, por lo que te podrás familiarizar con la sintaxis a corto plazo.
Hay que observar la cantidad de empresas de renombre que en la actualidad están usando go en algunas partes de sus desarrollos como son:
Cloud Foundry, Dell, DigitalOcean, Dropbox, eBay, Facebook, Medium, Mozilla, Netflix, New York Times, Oracle, Reddit, Shopify, SoundCloud, Tumblr, Uber, Yahoo y muchas mas.
La cantidad de usuarios, comunidades y libros que hablan sobre go cada dia crece mas.

Puedes iniciar hoy mismo con este curso y hacer una buena inversión para aprender un lenguaje que tiene mucho potencial.

Este curso está dirigido a los estudiantes que tienen conocimientos básicos o experiencia con algún otro lenguaje de programación y qué desean aprender las bases necesarias para empezar a desarrollar en Go. Al final de este curso, tendrás los conocimientos base necesarios para entender los programas en Go y pasar a un siguiente nivel más avanzado.