Curso de impresión 3D | Netcurso

Estudiantes nuevos
ingresar aquí:


Vamos

Plataforma vieja de
Netcurso:

Login

Curso de impresión 3D

Curso de Impresión 3D en español, orientado a las tecnologías Maker, Robótica, Prototipado, y al DYI

4.7 (5 valoraciones) / 22 estudiantes inscritos
Creado por David Morán
Fecha de la última actualización: 2018-10-25
$19.99 $ 12,99 $
  • 13 Clases
  • 2 horas de vídeo bajo demanda
  • Acceso de por vida
  • Acceso en dispositivos móviles y TV
  • Certificado de finalización

Lo que aprenderás

  • Tras finalizar el curso los alumnos serán capaces de identificar las partes que componen las impresoras 3D, los materiales usados para la impresión, configurar de parámetros de impresión con criterio y crear objetos 3D para su posterior impresión además de ser conscientes del funcionamiento físico de una impresora 3D para la evaluación de fallos en la impresión y su posterior resolución.

Descripción

Dentro del universo Maker y DIY (háztelo tu mismo) nos encontramos con las impresoras 3D, capaces de imprimir objetos en tres dimensiones, por lo que son muy utilizadas para prototipado junto con las placas Arduino y Raspberry Pi, muy utilizadas estas en IOT (internet de las cosas).

Con este curso comprenderás como funciona una impresora 3D y conocerás la técnicas de impresión 3D más utilizadas del mercado centrándonos en la técnica FFF (fabricación aditiva por fusión de filamento) y dentro de esta modalidad la técnica FDM (modelado por deposición fundida) ya que consideramos que es la mejor que existe actualmente en el mercado en relación calidad-precio.

Dentro de esta técnica veremos los diversos materiales que existen en el mercado, centrándonos especialmente en PLA y ABS, así como las temperaturas idóneas tanto para el filamento como para la adherencia de la cama.

También aprenderás las partes que componen una impresora 3D, el chasis, el cabezal de impresión, los motores paso a paso, los sensores de final de carrera, las correas y varillas y la placa base. Consideramos que la base de un buen mantenimiento para la impresora es el conocimiento de todos sus componentes.

Veremos aspectos importantes como los menús básicos de este tipo de impresoras (FFF), la calibración de la cama, indispensable para una correcta impresión, y la carga de filamento en la impresora cosa no menos importante ya que sería como el cartucho de tinta de una impresora común.

Por último, te mostraremos como realizar una impresión 3D aplicando todos los conceptos anteriormente explicados y te indicaremos como trabajar con los programas más comunes para la obtención de archivos tanto x3g para Makerbot como gcode para Ultimaker y otras impresoras tipo Prusa para su posterior impresión.