Uso del color en fotografía, cine y documentales. | Netcurso

Estudiantes nuevos
ingresar aquí:


Vamos

Plataforma vieja de
Netcurso:

Login

Uso del color en fotografía, cine y documentales.

La composición del color, las armonías y el significado de su uso. Nunca volverás a ver una película de la misma forma.

4.2 (42 valoraciones) / 134 estudiantes inscritos
Creado por Daniel Vega Martínez
Fecha de la última actualización: 2017-02-06
$19.99 $ 12,99 $
  • 17 Clases
  • 1 horas de vídeo bajo demanda
  • Acceso de por vida
  • Acceso en dispositivos móviles y TV
  • Certificado de finalización

Lo que aprenderás

  • Diseñar su propia estrategia para aplicar el color en sus trabajos audiovisuales.
  • Entender cuáles son las armonías de color, su significado y formas de aplicarlo.
  • Descubrir de una forma diferente, apreciar en un modo más cinematográfico, las películas que vea, tanto de ficción como documental.

Descripción

¿Te has preguntado por qué hay películas o vídeos que son más atractivas visualmente que otras? ¿crees que todo se trata de tener la mejor cámara y una pequeña profundidad de campo para dar ese look especial?. Pues no, hay todo un mundo de colores que bien entendidos y aplicados en nuestros trabajos disparan su calidad estética y comunicativa a niveles realmente altos. Un tema prácticamente desconocido por los creadores y que ahora tienes a tu disposición en este curso. 

Las fotos no las hace la cámara, las hace el fotógrafo. Una melodía no la crea el instrumento, sino el músico. Y, por supuesto, colorear tus cortos o documentales no lo hace un software, por avanzado que sea, lo haces tu. 

Esta es la aproximación de este curso. Puedes tener los mejores programas de edición o tratamiento de color, pero lo fundamental es saber QUÉ hacer y POR QUÉ. Este no es un curso para aprender a utilizar los diversos programas de tratamiento de color que hay en el mercado, sino una aproximación a las reglas compositivas utilizadas en color y que harán  tus trabajos mucho más interesantes y comunicativos.

Mediante una serie de ejemplos de películas y documentales vamos a ver cómo los grandes maestros han aplicado el color en sus obras. Aprenderemos qué son las armonías de color y cómo utilizarlas en nuestros trabajos.

Después de este curso, te aseguro que no volverás a ver ninguna película del mismo modo, te pasarás gran parte del tiempo viendo colores, formas, armonías y sobre todo apreciando mucho más un buen trabajo cinematográfico.