Una vez superado el arranque del guión, te enfrentas al reto del segundo acto: muchas hojas que escribir, muchas subtramas que gestionar, y un rumbo argumental que a poco que te descuides puede verse completamente alterado.
Se suele decir que esta es la parte más dificil de un guión, puesto que el guionista siempre sabe cómo quiere que empiece su película y cómo quiere que acabe. Y en efecto es así. Hay una gran mayoría de películas que se “desinflan” durante el segundo acto.
Este curso te ofrece las herramientas creativas para que eso no te suceda a ti.
Los 45 clips de películas de este curso te enseñarán a superar las dificultades de este acto, para que el interés de tu audiencia no decaiga ni un minuto.
Y, por supuesto, conocerás la respuesta de estas preguntas: ¿Por qué es un error presentar nuevos personajes ya avanzado el segundo acto y en qué situaciones excepcionales puede hacerse? ¿En qué circunstancias podemos usar las coincidencias correctamente para mover la historia hacia delante? ¿Cuál es el máximo error que podemos cometer cuando manejamos micro-objetivos? ¿Cuáles son los 5 elementos claves para generar tensión dramática durante el segundo acto? ¿Cuáles son las 4 razones para usar tramas secundarias y cómo vamos a integrarlas correctamente con la principal? ¿De qué forma un punto de crisis ayuda a generar el 2º Punto de Giro? ¿Cuáles son las 4 técnicas que existen para crear 2º Puntos de Giro? ¿Cómo conseguir que el 2º Punto de Giro sea capaz de precipitar los acontecimientos?
De todas estas cuestiones y muchas más hablaremos en este curso de guión audiovisual, que podrás aplicar a cualquier producto de ficción argumental, ya sea un largometraje, cortometraje, serie o incluso WebSerie.
Y como siempre, tendremos al final del curso una pregunta de reflexión, para que pongas en práctica los conocimientos adquiridos, a la que le adjuntamos las respuestas para que puedas autocorregirte.