En este curso, aprenderás a desarrollar verdaderos bots conversacionales, capaces de mantener un diálogo fluido, y extraer parámetros de nuestro interés de las oraciones del usuario.
Habrás hablado con bots que rápidamente no entienden lo que decimos, esto es porque utilizan KEYWORD RECOGNITION, son bots que intentan detectar la intensión del usuairo mediante la identificación de palabras claves. Esto NO se trata de Inteligencia Artificial.
Nosotros, en este curso, solo trabajaremos con Bots basados en una potente tecnología de Inteligencia Artificial.
Natural Language Processing
Encontrarás que durante todo el curso hablamos de "verdaderos" bots inteligentes.
Y esto es porque nuestros bots no solo responderán preguntas preestablecidas, o frecuentes. No más bots que solo responden el horario de atención, etc.
Nuestros bots serán capaces de realizar consultas complejas a base de datos, y respondernos datos útiles, como precios, stock y mucho más!
Pero iremos hasta el final, a donde hasta implementaremos una Web a donde vivirá nuestro Bot ofreciendo y vendiendo los productos de nuestra tienda ficticia.
Ojo, que también vincularemos a nuestro bot a plataformas como Facebook Messenger, Télegram y otros!
Dialogflow es una plataforma de comprensión del lenguaje natural que se utiliza para diseñar e integrar una interfaz de usuario conversacional en aplicaciones móviles, aplicaciones web, dispositivos, bots, sistemas de respuesta de voz interactivos y usos relacionados.
Dialogflow CX es un paquete avanzado de desarrollo para crear aplicaciones de IA conversacional, como bots de chat, de voz y de IVR. Incluye una plataforma de creación de bots visual y herramientas de colaboración y de gestión de versiones. Además, admite funciones avanzadas de IVR y está optimizado para ajustarse a la complejidad y a la escala propias del uso empresarial. Dialogflow CX es multiplataforma y puede conectarse con tus propias aplicaciones, incluidas las soluciones telefónicas o digitales que uses. Los usuarios de Dialogflow CX pueden acceder a la asistencia de Google Cloud y cuentan con un acuerdo de nivel de servicio para los despliegues en entornos de producción.