Nagios: El estándar en monitoreo de infraestructura | Netcurso

Estudiantes nuevos
ingresar aquí:


Vamos

Plataforma vieja de
Netcurso:

Login

Nagios: El estándar en monitoreo de infraestructura

Controle su infraestructura tecnológica como un experto utilizando Nagios.

4.54 (237 valoraciones) / 900 estudiantes inscritos
Creado por Nazareno Anselmi
Fecha de la última actualización: 2019-05-31
$89.99 $ 12,99 $
  • 61 Clases
  • 18 horas de vídeo bajo demanda
  • Acceso de por vida
  • Acceso en dispositivos móviles y TV
  • Certificado de finalización

Lo que aprenderás

  • Al final del curso sera capaz de programar todo tipo de monitoreos dentro de su infraestructura tecnológica, sera capaz de programar alertas por múltiples vias de comunicación y controlar el rendimiento de su infraestructura mediante la visualización de gráficos estadísticos
  • Trabajaremos dentro de nuestro propio laboratorio y todo el contenido del curso sera 100% practico, veremos desde el inicio como instalar el motor de nagios, plugins, gráficos, reportes, alertas por mail, celular, notificaciones en nuestro desktop, y mucho mas!

Descripción

En la actualidad contar con un sistema de monitoreo que nos alerte sobre cualquier problema es algo fundamental que nos puede salvar de muchos problemas al tener una alerta temprana de un problema, Nagios es un sistema de monitoreo ampliamente utilizado a nivel mundial debido a su sencillez y su gran potencial de poder monitorear practicamente lo que sea. Este curso esta pensado para todo aquel que desee aprender a monitorear su infraestructura tecnológica (servidores, servicios, routers, switchs, etc...) desde cero, sin conocimiento previo. El curso esta pensado para ser 100% practico ya que esta es la mejor manera de aprender, veremos también contenido teórico pero siempre desde la practica, para ello vamos a crear nuestro propio laboratorio donde vamos a aprender todas las opciones que Nagios nos ofrece y mucho mas. Les voy a enseñar paso a paso como instalar esta gran herramienta y como ajustarla a sus necesidades.