Redes de Tuberías con Autocad Civil 3D | Netcurso

Estudiantes nuevos
ingresar aquí:


Vamos

Plataforma vieja de
Netcurso:

Login

Redes de Tuberías con Autocad Civil 3D

Aprende los detalles de la creación de Redes de Tuberías con CIVIL 3D a través de un dibujo real de alcantarillado

4.55 (46 valoraciones) / 239 estudiantes inscritos
Creado por Aula Virtual Tutoriales al Día
Fecha de la última actualización: 2018-10-01
$44.99 $ 11,99 $
  • 12 Clases
  • 3 horas de vídeo bajo demanda
  • Acceso de por vida
  • Acceso en dispositivos móviles y TV
  • Certificado de finalización

Lo que aprenderás

  • Crear listas de piezas para Redes de Tuberías en CIVIl 3D
  • Crear una Red de Tuberías utilizando las Herramientas de Composición de CIVIL 3D
  • Generar alineaciones y perfiles longitudinales a partir de las piezas creadas en la vista en planta de la red de tuberías
  • Crear anotaciones en el plano, tanto en planta como en perfil, a través de anotaciones y estilos de guitarras
  • Comprender la importancia del uso de estilos de anotación y guitarras, en los objetos dentro del CIVIL 3D
  • Crear reglas para la definición de parámetros como pendientes y profundidades de tuberías y estructuras, entre otros

Descripción

En este curso conocerás todo lo necesario para poder crear redes de tuberías de alcantarillado sanitario o pluvial utilizando las herramientas que AUTOCAD CIVIL 3D incorpora.

Conocerás la forma de crear un dibujo de la red de alcantarillado sanitario partiendo sólo de la información de elevaciones del terreno.

Y, a partir de aquí, podrás definir, paso a paso, la ubicación de bocas de visita o pozos de inspección, tuberías o colectores y lograr establecer, utilizando las reglas de piezas de civil 3D, sus parámetros característicos, como pendientes, y profundidades de rasante.

Aprenderás a crear los perfiles longitudinales de los colectores de la red y lograrás dominar, de forma progresiva, la proyección de piezas y objetos en ellos, aprendiendo a ajustar a partir de puntos específicos, las elevaciones de rasante de tuberías y estructuras.

Adicionalmente revisarás los aspectos relativos a la creación de tamaños de piezas a partir del catálogo que el programa incorpora, siendo posible de esta manera adaptar la plantilla de dibujo a la normativa aplicable en tu país.

Las 12 clases que conforman este curso representan casi 3 horas de información específica y, pese a estar realizadas en la versión 2015 de CIVIL 3D, son completamente compatibles con las versiones anteriores, desde la 2010, así que no hay excusas para empezar a aprender lo relativo a redes de tuberías con AUTOCAD CIVIL 3D.

Tutoriales al Día – CIVIL 3D ya tiene más de 4 años ofreciendo en su sitio WEB detallados tutoriales, artículos y manuales relacionados con el uso de esta poderosa herramienta de diseño en ingeniería.

El contenido está cuidadosamente preparado por ingenieros civiles con amplia experiencia no sólo en el uso del AUTOCAD CIVIL 3D sino también en las distintas áreas de aplicación del programa.