- ¿Como se coloca un enrastrelado de pared?
- ¿Como se coloca un revestimiento de pared?
- ¿Como se coloca el forrado de escaleras sobre peldañeado
- ¿Como se coloca un puerta de entrada?
- ¿Como se coloca una puerta de paso, método1?
- ¿Como se coloca una puerta de paso, método 2?
- ¿Como se coloca una puerta de paso, método3?
- ¿Como se coloca una puerta corredera?
- ¿Como se coloca un juego de manillas?
- ¿Como se coloca un juego de jambas?
- ¿Como se colocan puertas abisagradas en un armario?
- ¿Como se coloca el interior de un armario empotrado?
- ¿Como se coloca rodapie de madera?
Lo que aprenderás
- Conocer como se realiza en una obra de edificación el desarrollo del capítulo del montaje de las Carpinterías de Interiores en obra. Es muy importante el tener una visión global del sector que junto con el resto de cursos que componen este proyecto formativo de 17 cursos en total, con filmaciones realizadas en los tajos, de todas las fases de ejecución de las obras.
Descripción
En este Curso 13 de los 17 que componen el total del proyecto formativo con VIDEOS filmados directamente desde los distintos tajos en construcción de edificios, trata el Capítulo Carpintería Interior, con el visionado de la ejecución de las actividades que se llevan a cabo en la construcción de una obra.
En este curso, se visiona la ejecución del enrastrelado de paredes como paso previo a un revestimiento posterior de diversos tipos como madera, contrachapados, taleros fenólicos etc., con la ejecución de este último.
El forrado del peldañeado de escalera en madera en una sola piza sobre peldaños de hormigón.
La colocación en obra de puertas de entrada a vivienda y de paso interior con tres métodos distintos de ejecución. La colocación de una puerta de paso corredera vidriera. Todo ello con el detallado montaje del juego de manillas de accionamiento y el revestimiento perimetral de jambas.
La ejecución del interior de un armario de hojas abisagradas incluso un sistema de genialidad para la colocación de puertas, por último la colocación de zócalos de rodapié de madera.
Los estudiantes también compraron
Información sobre el Instructor

- 4.09 Calificación
- 188 Estudiantes
- 17 Cursos
Saturnino Arrarás Gracia
Arquitecto técnico
Arquitecto Técnico, Sevilla 1974
.Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API), convocatoria 96/97
Dilatada experiencia en la que ha intervenido en la ejecución de 3015 viviendas de todo tipo, desde unifamiliares hasta edificios en bloque, habiendo ejecutado además, edificios hoteleros, religiosos, educativos, deportivos, hospitalarios, centros cívicos, residencial de estudiantes y de ancianos, oficinas, naves industriales, comerciales y urbanizaciones.
Ponente en la II Convención Técnica y Tecnológica de la Arquitectura Técnica. Madrid 2000.
Comentarios de los estudiantes
Valoración del curso
Reseñas
Aprendí procesos de carpintería también para reparaciones en mi casa.