Esteganografía y Zapping - el Arte de Ocultar Secretos | Netcurso

Estudiantes nuevos
ingresar aquí:


Vamos

Plataforma vieja de
Netcurso:

Login

Esteganografía y Zapping - el Arte de Ocultar Secretos

Haga invisibles todos sus Secretos...

4.34 (41 valoraciones) / 208 estudiantes inscritos
Creado por Diego Hernán Barrientos
Fecha de la última actualización: 2018-08-21
$19.99 $ 12,99 $
  • 42 Clases
  • 6 horas de vídeo bajo demanda
  • Acceso de por vida
  • Acceso en dispositivos móviles y TV
  • Certificado de finalización

Lo que aprenderás

  • Podrán esconder la existencia misma de que un mensaje secreto, que está siendo transmitido o almacenado, de miradas indiscretas.

Descripción

Top 3 - Que opinan mis Estudiantes:


✓ Nelson Franzi [5 estrellas] "Excelente. Un curso muy interesante y muy bien explicado por parte del profesor".

✓ Jose Useda [5 estrellas] "Sumamente interesante. Buena forma de explicar. Nunca había pensado el riesgo que hay al conectarse en el internet y bajar archivos".

✓ Sokytor [5 estrellas] "Por la manera de explicar, conocer un poco de la historia, ayuda a entender mejor cómo funciona el tema que se está viendo".


Descripción:


En esta séptima parte de mi curso de Hacking Ético, de carácter Profesional y práctico, aprenderás sobre los diferentes tipos de técnicas que pueden utilizarse para ocultar todo tipo de información, incluso la existencia misma del hecho de que algo está siendo ocultado.

Utilizando los mismos procedimientos que usan las agencias de Seguridad Gubernamentales, los espías y los terroristas.

Veremos la Esteganografía y una introducción al Zapping o borrado de evidencias, haciendo uso pormenorizado de herramientas automáticas bajo GNU/Linux (Kali, preferentemente), Android y Windows.

Estudiaremos como aplicar la Esteganografía en casos de emergencia.

Analizaremos (y utilizaremos) 2 herramientas de uso Militar, una para la ocultación de datos por randómica humana, con denegabilidad creíble y desmontado brutal por timeout (desaparecen automáticamente las evidencias, si no se coloca un código en determinado momento del día).

Y la segunda, para ocultar mensajes secretos en archivos binarios ejecutables, utilizando técnicas de "Code Polimorfismo", estableciendo un set alternativo de instrucciones de código máquina, que esconderán nuestros datos de forma inencontrable al no presentar una firma criptográfica ni esteganográfica detectable.

Esconderemos información en inocentes archivos de texto plano (.txt), PDF's, fotografías, imágenes ISO, MP3, vídeos, documentos de Office y un largo etcétera.

Para finalizar, descubriremos los SIDS's o sistemas de detección del uso de Esteganografía, en tiempo real.

Presentaremos algunas técnicas Antiforense, como ser la Esteganografía por múltiples volúmenes para evitar la detección estadística.

Luego, estudiaremos y realizaremos prácticas de Esteganálisis, para poder detectar el uso de la Esteganografía y veremos varios ataques a la misma.

Cómo BONUS final, estudiaremos un caso REAL de un Hacker que solo utilizando las herramientas y comandos que vienen en forma predeterminada en cualquier sistema operativo, fue absuelto de culpa y cargos, gracias al uso de la Esteganografía...