Aprende el acordeón de oído y con técnica –Nivel Intermedio– | Netcurso

Estudiantes nuevos
ingresar aquí:


Vamos

Plataforma vieja de
Netcurso:

Login

Aprende el acordeón de oído y con técnica –Nivel Intermedio–

Curso a NIVEL INTERMEDIO para aprender el Acordeón con técnicas especiales diseñadas por el profesor Néstor José León

4.5 (20 valoraciones) / 85 estudiantes inscritos
Creado por Néstor José León Ojeda
Fecha de la última actualización: 2017-09-02
$24.99 $ 12,99 $
  • 52 Clases
  • 4 horas de vídeo bajo demanda
  • Acceso de por vida
  • Acceso en dispositivos móviles y TV
  • Certificado de finalización

Lo que aprenderás

  • Interpretar con soltura, técnica y cierta expresión las 20 canciones propuestas de forma metodológica por el profesor
  • Estar completamente motivados con el instrumento y el curso para abordar el Nivel Avanzado en el que se aprenderán algunas canciones de música clásica, otras del ámbito internacional, e incluso algunas de exhibición (si fuera posible).
  • Extraer del tiempo libre algunos ratitos de ocio para dedicarlos al aprendizaje del acordeón para mantener lo aprendido en el Nivel Intermedio

Descripción

El NIVEL INTERMEDIO de curso Aprende el Acordeón de oído y con técnica es el apropiado para aquellas personas que hayan avanzado en el Nivel de Principiante y, también para aquellos/as que tengan conocimientos básicos del Acordeón.

En este Nivel INTERMEDIO encontramos:

a) 5 sesiones.

b) 20 canciones populares e internacionales, propuestas por el profesor Néstor José León, de una forma evolutiva y pedagógica, a través de su Sistema Especial de Gráficos para aprender el Acordeón "de oído y con técnica".

c) Un Sistema de Gráficos diseñado por el profesor, sin necesidad de anteponer los estudios de Lenguaje Musical o Solfeo, Armonía tradicional, etc. que sólo son necesarios para aquellas personas que, con el apoyo del Conservatorio de Música, pretendan sacar la carrera del instrumento.

d) En este Nivel, aparte de las 5 sesiones que hemos mencionado, las 20 canciones están repartidas en 51 clases en las encontramos –aparte de los apuntes técnicos de la primera sesión–, dos clases dedicadas a cada canción: una para la explicación de la técnica a seguir en la botonera y otra para aprenderse la técnica de cada canción en el teclado.

d) En este Nivel –a través de las canciones propuestas por el profesor– encontraremos los ritmos de Vals, Habanera, Swing, foxtrox, tango y polka.

e) En la botonera (mano izquierda) ampliaremos su estudio, respecto al Nivel anterior, evolucionando con progresiones, o acordes vecinos del fundamental, pero haciendo hincapié en "alternar dos bajos diferentes sobre un mismo acorde".

f) En el teclado evolucionaremos con partes y melodías a dos y tres voces (en triadas).

g) Respecto al fuelle, se aprenderá a abrirlo y cerrarlo correctamente ya que "es la base de la expresión" en este instrumento.