La terapia cognitivo conductual (TCC), hoy en día es una de las formas de psicoterapia más populares y respetadas alrededor del mundo. Esta es usada en primera instancia para ayudar a las personas a entender sus pensamientos, sentimientos y como estas influencian sus comportamientos.
TCC ofrece un marco de trabajo enfocado en técnicas de cambio, habilidades de comunicación y patrones de lenguaje que pueden ser usados para generar un cambio positivo en un gran número de problemas personales, incluyendo ira, depresión, ansiedad, estrés y diferentes tipos de adicciones.
Las presuposiciones de la TCC, sugieren que nuestros pensamientos y sentimientos juegan un papel crucial en la manera en cómo nosotros nos comportamos y actuamos. Por lo tanto, la meta principal de la TCC es enseñarles a las personas que, aunque ellos no son capaces de controlar todos los aspectos del mundo que los rodea, ellos pueden tomar control absoluto de la manera en cómo ellos interpretan las experiencias a su alrededor, de tal manera que ellos mismos puedan manejarse mejor en cada situación.
La belleza de esta ciencia y este curso radica en lo práctico de sus enseñanzas, las cuales pueden ser implementadas inmediatamente en cualquier contexto de la vida, sea en los negocios, sesiones de coaching, liderazgo, marketing o a nivel clínico.
¿Qué puedes esperar de este curso certificado para practicantes de la TCC?
Descubrir los orígenes y estructuras de la terapia cognitivo conductual.
Aprender cómo crear relaciones personales y profesionales duraderas y fuertes.
Entender la naturaleza del miedo, la ansiedad y otras emociones negativas.
Identificar como puedes hacer uso apropiado de las técnicas de la TCC en situaciones específicas.
Reconocer lo poco saludables que son ciertas creencias y como estas impactan nuestras vidas, nuestras acciones y resultados.
Ayudar a otros a modificar sus respuestas negativas haciendo uso del proceso ABC de la TCC.
Entender cómo aplicar los principios de la TCC a un gran número de contextos sociales y profesionales.
Aprender a cómo usar diferentes patrones de comunicación para promover cambio en los clientes.
La terapia cognitivo conductual es el tratamiento tradicional predilecto de clientes y pacientes en un contexto médico, el cual permite destruir hábitos negativos y remplazarlos por hábitos mejores y más prácticos.
TCC en un sistema mundialmente reconocido para entrenar a las personas a identificar y reconstruir los procesos de pensamiento negativos, los cuales están impactando los resultados en sus vidas.
A diferencia de otros tipos de entrenamiento que exigen que las personas tengan conocimientos de un gran número de protocolos especiales, este curso ve a las personas como un ser integral y no simplemente los síntomas en ellas. Es por esto que aquí aprenderás modelos y estrategias que pueden ser usados en una gran gama de problemas emocionales y psicológicos. Este curso te ofrece una estructura terapéutica, a través de la cual tus clientes podrán alcanzar cambios permanentes tanto emocionales, como comportamentales.
Al final de este curso, tú entenderás algunas ideologías, conceptos modernos y técnicas que hace de TCC una de las mejores prácticas para generar cambios positivos y permanentes en tu vida y en la vida de las personas que desees ayudar.