Como usar millis en Arduino (en menos de 90 minutos) | Netcurso

Estudiantes nuevos
ingresar aquí:


Vamos

Plataforma vieja de
Netcurso:

Login

Como usar millis en Arduino (en menos de 90 minutos)

¡Ya no más delay para todo! Aprenderás como crear programas que utilicen varios temporizadores al mismo tiempo.

4.35 (13 valoraciones) / 31 estudiantes inscritos
Creado por Fidias Rodriguez
Fecha de la última actualización: 2018-07-30
$29.99 $ 12,99 $
  • 12 Clases
  • 1 horas de vídeo bajo demanda
  • Acceso de por vida
  • Acceso en dispositivos móviles y TV
  • Certificado de finalización

Lo que aprenderás

  • Cuando puedo usar correctamente la función delay() y cuando no debo hacerlo.
  • A crear programas usando millis() para hacer uno o varios temporizadores (contar el tiempo) y que funcionen eficientemente.
  • A utilizar la función millis() correctamente para contar el tiempo.

Descripción

¿Tu programa no funciona usando delay? ¿Quieres aprender cómo usar la función millis de Arduino para terminar tu proyecto? ¿O para empezarlo? En este curso aprenderás a crear temporizadores (timers) de forma sencilla, como iniciarlos y configurarlos más rápido de lo que imaginas. En menos de 90 minutos te enseñare cómo usar las funciones delay y millis correctamente para que definitivamente domines el control de tiempo en Arduino.

Comenzaremos con un breve repaso de los conceptos más básicos, para luego examinar detenidamente cómo usar las funciones delay y millis. Y luego analizando algunos ejemplos, veras que fácil es medir el tiempo de forma correcta.

Durante el desarrollo del curso te propondré varios ejercicios que te ayudaran a poner en practica inmediatamente lo que has aprendido, he iremos paulatinamente analizando ejercicios cada vez más complejos, para que al final del curso puedas sustituir cualquier delay en tus programas con temporizadores (usando la función millis).

Como estudiante tendrás acceso a todos los programas utilizados en el curso, y a las respuestas de todos los ejercicios propuestos.

Este curso está pensado para principiantes que tienen conocimientos básicos de Arduino, y para los ya que tienen alguna experiencia, pero quieren mejorar sus habilidades de programación.

Este curso no es apropiado para ti si eres totalmente nuevo en Arduino. No te enseñará los conceptos básicos del Arduino, como el uso del Arduino IDE, como hacer un LED parpadear o a hacer programas y circuito simples.