El curso
No importa si tu elección es el colecho, cuna dentro de la habitación o cama en otra habitación. La modalidad elegida no está reñida con el hecho de que aprendan a dormir de manera autónoma.
Tras más de 10 años de experiencia trabajando en el primer ciclo de educación infantil, te contaré como hacemos en la escuela infantil para que duerman la siesta al mismo tiempo un grupo de varios niños y niñas.
Cuánto antes, mejor
Si comenzamos esta rutina a los 6 meses, tu hijo o hija, aprenderá de manera progresiva, natural y sin oposición a este nuevo hábito. Todo va a ir sobre ruedas. Si por el contrario, ya nos encontramos en una edad más avanzada, todo será algo más complejo, pero voy a contarte como revertir la situación.
La importancia del descanso
Si has encadenado dos o tres malas noches consecutivas, habrás experimentado de primera mano, lo devastador que es la falta de sueño para la familia. Estamos de peor humor, se producen muchas más discusiones, tratamos peor a nuestro hijo o hija. Es hora de que pongamos el sueño en una prioridad alta entre nuestras tareas educativas.