Impresión 3D - Empieza a imprimir 3D en Cura desde cero | Netcurso

Estudiantes nuevos
ingresar aquí:


Vamos

Plataforma vieja de
Netcurso:

Login

Impresión 3D - Empieza a imprimir 3D en Cura desde cero

Manual practico generación de G-Code - Parámetros esenciales de impresión 3D - Aprende Cura desde cero

4.1 (14 valoraciones) / 50 estudiantes inscritos
Creado por Alejandro Luna
Fecha de la última actualización: 2019-04-05
$29.99 $ 12,99 $
  • 49 Clases
  • 5 horas de vídeo bajo demanda
  • Acceso de por vida
  • Acceso en dispositivos móviles y TV
  • Certificado de finalización

Lo que aprenderás

  • Prepara tu diseño 3D para imprimirlo
  • Descargar e imprimir modelos gratuitos disponibles online con la mejor calidad
  • Generar el código (G-Code) para tus impresiones
  • Conocimientos básicos de los parámetros de impresión 3D más utilizados
  • Manejo del software Ultimaker Cura
  • Conocer tu impresora 3D

Descripción

La impresión 3D es una de las tecnologías más innovadoras del presente y de las que más perceptivas tiene de futuro. La impresión 3D por deposición de filamento fundido permite crear maquetas y prototipos a muy bajo coste y con una gran precisión en los acabados. En el ámbito de la impresión 3D encontramos el universo Maker y DIY. Dentro de estos entornos destacan el prototipado para crear placas de Arduino y Raspberry Pi que te ayudarán a adentrarte en el Internet de las cosas (IOT).

Este curso de impresión 3D te ayudará a entender el funcionamiento de la impresión 3D y conocer las opciones básicas para diseñar e imprimir tus propios modelos 3D. En el curso se utilizará la terminología propia de la impresión 3D de una manera muy sencilla y practica para que te adaptes sin problemas a este vocabulario de impresión 3D. Además con los conocimientos que te aporta este curso aprenderás cómo funciona una impresora 3D en el campo del laminado y conocerás la técnica de FDM, es decir, modelado por deposición fundida. El FDM es la técnica de las impresora 3D convencionales; Anet A8, Creality Ender 3, CR10S y Alfawise U20 entre otras.

El curso contempla los aspectos esenciales para la generación de código para tu impresora 3D. A través del programa Cura aprenderás por un lado el uso del programa Cura y por otro la determinación de los parámetros de impresión esenciales para generar tus impresiones 3D. Las clases de impresión 3D te van a proporcionar los conceptos básicos que necesitas para imprimir en 3D. Se tratarán detalladamente y de forma muy practica los parámetros básicos de velocidad de impresión, temperaturas de impresión, alturas de capas y soportes de impresión 3D. En definitiva todos los parámetros esenciales para imprimir en 3D independientemente del programa que utilices para crear tu código de impresión.

Se detallan parámetros básicos para la impresión en los materiales de PLA y ABS. Adicionalmente se resolverán todas las dudas que surgan del manejo del programa Cura por lo que al finalizar este curso tendrás muy buen manejo del programa Cura y sabrás determinar los parámetros básicos de impresión 3D para generar tus propios diseños.

Como aspecto final del curso me tienes a tu disposición para hacerme todas la preguntas que consideras oportunas de la impresión 3D ya sea del curso de laminado con Cura o de impresión 3D en general. Y en función de las preguntas, añadiré más módulos para dejar todas las dudas resueltas. Estas preguntas pueden ser sobre las partes que componen una impresora 3D; el cabezal de impresión, el extrusor, los motores paso a paso, el auto calibrado, los sensores final de carrera, las correas, las varillas, la bobina de filamento, la calibración manual y la placa base. También te puedo ayudar en realizar un mantenimiento preventivo para tu impresora en particular y a realizar la carga del filamento de impresión.

Si quieres aprender todo a cerca de la impresión 3D. No lo dudes, apúntate ahora a este curso de impresión 3D. No te arrepentirás.