Programación de videojuegos en Unity desde cero (C#) | Netcurso

Estudiantes nuevos
ingresar aquí:


Vamos

Plataforma vieja de
Netcurso:

Login

Programación de videojuegos en Unity desde cero (C#)

Aprende a programar en Unity utilizando el lenguaje de programación C# para crear tus propios videojuegos

4.32 (94 valoraciones) / 382 estudiantes inscritos
Creado por a bonfire of souls S.C.
Fecha de la última actualización: 2017-08-03
$79.99 $ 12,99 $
  • 86 Clases
  • 4 horas de vídeo bajo demanda
  • Acceso de por vida
  • Acceso en dispositivos móviles y TV
  • Certificado de finalización

Lo que aprenderás

  • Aprenderás desde cero a programar en Unity para crear tus propios videojuegos utilizando el lenguaje de programación C#.
  • Programarás componentes (scripts) de movimiento, mecánicas de juego, animaciones, sonido, inteligencia artificial básica, interfaz, etc.
  • Comprenderás la lógica de programación en Unity y aprenderás a aplicar esta para crear tus propios componentes (scripts).
  • Conocerás los fundamentos de la Programación Orienta a Objetos (POO) en C# y otros lenguajes de programación.

Descripción

La programación resulta un ejercicio muy estimulante que nos permite resolver un problema utilizando la lógica y la estructuración de ideas.

Uno de los principales objetivos del curso es enseñar a programar a aquellos que todavía ven la programación como un montón de líneas y palabras raras sin sentido en un documento. Queremos amenizar ese aprendizaje, de modo que el alumno aprenda los fundamentos básicos de la programación a la vez que ve un resultado práctico en un videojuego dentro de Unity.

También está enfocado a desarrolladores que trabajan en Unity pero que no saben programar: artistas, diseñadores... De modo que si aprenden los conceptos básicos de programación podrán comunicar mejor sus ideas a los programadores, de la misma forma que el alumno podrá entender mejor el trabajo que se hace en código. 

Es posible que los que ya son programadores vean la primera parte del curso como algo que ya saben, pero posteriormente aprenderán a aplicar sus conocimientos en la lógica de scripting de Unity, lo cual les permitirá hacer todo tipo de juegos.

En algunas secciones del curso se incluyen unos paquetes de Unity, los cuales contienen un contenido pre-hecho a modo de modelos, animaciones, sonidos y algunos componentes; de modo que veamos como implementar este contenido desde código. En los recursos de las clases también se incluirán las soluciones en .txt y .cs para facilitar al alumno copiar directamente el código en texto si así lo desea.

La curva de aprendizaje comienza poco a poco con los conceptos básicos, pero a medida que avanzan las clases incluimos nuevas características o funcionalidades; de esta forma el alumno aprende de manera rápida y efectiva. Además, para fortalecer el aprendizaje, se propone al final de cada sección un ejercicio en el que el alumno pueda poner en práctica lo aprendido.

Al finalizar el curso verás la programación con otros ojos: te darás cuenta de lo divertido que es programar, lo satisfactorio que es resolver un problema, ver que lo que programas funciona y te plantearás nuevos retos y soluciones para desarrollar videojuegos cada vez más complejos. 

Bienvenido al mundo de la programación.