SAP FI - Finanzas - Con acceso al servidor SAP | Netcurso

Estudiantes nuevos
ingresar aquí:


Vamos

Plataforma vieja de
Netcurso:

Login

SAP FI - Finanzas - Con acceso al servidor SAP

Aprenda los conceptos principales del módulo Finanzas-SAP. Practique con el servidor de prueba privado de la Academia.

3.95 (71 valoraciones) / 385 estudiantes inscritos
Creado por Jump To SAP Academy
Fecha de la última actualización: 2016-02-04
$19.99 $ 12,99 $
  • 92 Clases
  • 7 horas de vídeo bajo demanda
  • Acceso de por vida
  • Acceso en dispositivos móviles y TV
  • Certificado de finalización

Lo que aprenderás

  • Manipular más de 65 transacciones de los módulos de Libro Mayor (GL), Cuentas a Pagar (AP) y Cuentas a Cobrar (AR)
  • Comprender la estructura y características del registro maestro de los módulos GL, AP y AR
  • Comprender las funcionalidades de los Grupos de Cuentas de Acreedores y Deudores
  • Comprender el concepto de Plan de Cuentas en SAP
  • Realizar cierres contables mensuales y anuales en SAP
  • Generar reportes contables de saldos y partidas individuales en los módulos de GL, AP y AR
  • Comprender las funcionalidades de los distintos tipos de Moneda en SAP
  • Realizar registraciones contables en los módulos GL, AP y AR
  • Ejecutar los procesos de pagos y cobranzas de Acreedores y Deudores

Descripción

En este curso se aprenderán las principales funcionalidades y transacciones del módulo de Finanzas del sistema SAP. Además. este curso provee acceso al servidor privado de la Academia por un período de 3 días una vez inscripto al curso.

De esta manera, el usuario además de comprender la teoría del sistema SAP, podrá adquirir experiencia en el uso del sistema practicando las transacciones en un servidor de prueba. El usuario tendrá acceso a las más de 65 transacciones que están incluídas en el índice de este curso.

Este curso se encuentra dividido en 3 partes, correspondientes a los submódulos de Finanzas que serán estudiados. Esos submódulos son Libro Mayor, Cuentas a Pagar y Cuentas a Cobrar.

Este curso tiene una duración aproximada de dos semanas. Es una gran oportunidad para aprender SAP interactuando con el sistema en un entorno real. Ya que en el mundo laboral las empresas valoran la experiencia práctica de SAP, además de los conocimientos teóricos.

En primer lugar, realizaremos una introducción al módulo de Libro Mayor, donde abordaremos sus principales funcionalidades y aprenderemos el concepto de Plan de Cuentas. Luego, exploraremos las características de integración del Libro mayor con otros módulos del sistema SAP, así como el proceso para realizar cierres contables mensuales y anuales.

Luego, profundizaremos sobre la estructura organizativa en SAP. Esto es de vital importancia a la hora de comprender y manejar con naturalidad los registros de datos maestros. El paso siguiente será explorar las distintas variantes de monedas en SAP. Para finalizar el abordaje del módulo GL de SAP, aprenderemos a utilizar las herramientas de reportes de libro mayor.

Una vez finalizado el módulo de Libro Mayor, comenzaremos a conocer el módulo Cuentas a Pagar, correspondiente a la contabilidad de Acreedores. Realizaremos una introducción al módulo, luego profundizaremos sobre el registro de datos maestros de acreedores y sobre el concepto de grupo de cuentas. Luego aprenderemos a realizar registraciones contables y pagos a acreedores mediante las transacciones SAP. Por último, exploraremos las herramientas de reportes que ofrece el módulo Cuentas a Pagar.

El último módulo que estudiaremos será el correspondiente a la contabilidad de Deudores, denominado Cuentas a Cobrar. En esta ocasión comenzaremos con una introducción al módulo, luego aprenderemos a administrar los registros maestros de clientes, a realizar registraciones contables y a efectuar cobranzas. Por último conoceremos las herramientas de reportes de la contabilidad de deudores.