- Intro: El porqué del seminario.
Lo que aprenderás
- Valerte del neuromarketing -que combina las neurociencias con el mercadeo para conectar mejor con tu nicho psicográfico- para alcanzar objetivos.
- Identificar nuevos nichos de mercado para vender más.
- Entender la psicología y antropología del mercado para poder innovar.
- Elaborar un plan para diseñar, producir y lanzar nuevos productos.
- Medir, evaluar y entender los resultados de tu plan de negocio.
- Conocer cómo administrar los procesos y recursos al interior de tu empresa cuando se trata de innovar
- Identificar oportunidades, ventajas, tendencias y momentos de consumo.
Descripción
Este curso sumamente práctico está diseñado para que empresarios, gerentes comerciales y ejecutivos a cargo del área de ventas o mercadotecnia aprovechen las herramientas de la neurociencia y la psicología para entender la mente de su consumidor y así saber cómo venderle más.
Al final del curso:
- Entenderás las razones conscientes e inconscientes que motivan la compra.
- Sabrás como posicionar tu marca en la mente de tu consumidor.
- Estarás listo para lanzar exitosamente tu producto o servicio teniendo en cuenta el nombre ideal, tendencias, momentos de consumo, etc.
- Sabrás cuál es el medio más efectivo para tu campaña.
- Identificarás tu nicho psicográfico para saber a quién le estás vendiendo.
- Conocerás las técnicas y metodologías más avanzadas de investigación, para que puedas tomar decisiones con la certeza de estar innovando.
El curso incluye material extra como:
- Más 10 casos de éxito en innovación, disponibles para su descarga.
- 1 checklist para el lanzamiento de tu producto o servicio.
Debes de tomar este curso si tienes a tu cargo una marca y quieres preparar su lanzamiento o posicionarte de manera permanente en la mente de tu cliente. El curso esta estructurado de manera que puedas ir dando los pasos para lograrlo de manera exitosa.
Los estudiantes también compraron
Información sobre el Instructor

- 4.55 Calificación
- 701 Estudiantes
- 1 Cursos
Ricardo Perret
Innovation Consultant
Socio de la firma internacional Mindcode, empresa que se dedica a construir plataformas de innovación a partir de entender el inconsciente de los consumidores. También Socio y Fundador de BrainScan, empresa que aplica las neurociencias en la innovación de marketing, empaques y espacios. Autor de los libros Código de Innovación, Psico-antropología del Cambio, Innovation Home Runs, El Gen Exitoso y El Gran Maestro. Fundador de Past Re-Design, Instituto que ayuda a las personas a entender su propio inconsciente y mejorar su vida. Ha ofrecido conferencias en 15 países, trabajado para más de 200 empresas internacionales y entrevistado por CNN.
Ricardo es Licenciado por el Tec de Monterrey, Campus Monterrey y cuenta con una Maestría en Políticas Públicas en Carnegie Mellon University. Actualmente estudia el Doctorado en Psicología en el Pacifica Graduate Institute.
Comentarios de los estudiantes
Valoración del curso
Reseñas
No se ven todas las diapositivas a la que hace alusión el formador. Pero el contenido es muy bueno.
Suena muy interesante y el presentador explica muy bien-
Me encantaron todos los temas que se tocaron, tenia mucho tiempo interesada en el neuromarketing pero no había tenido la oportunidad de indagar mas, considero que brinda herramientas que podemos ejecutar fácilmente en la vida real.