Tácticas Elementales en Ajedrez | Netcurso

Estudiantes nuevos
ingresar aquí:


Vamos

Plataforma vieja de
Netcurso:

Login

Tácticas Elementales en Ajedrez

Los primeros pasos hacia la maestría

4.6 (62 valoraciones) / 198 estudiantes inscritos
Creado por Santiago Martínez
Fecha de la última actualización: 2019-02-06
$149.99 $
Netcurso-tacticas-elementales-en-ajedrez
  • 72 Clases
  • 2 horas de vídeo bajo demanda
  • Acceso de por vida
  • Acceso en dispositivos móviles y TV
  • Certificado de finalización

Lo que aprenderás

  • Al terminar el curso serás capaz de utilizar las tácticas elementales en tus propias partidas. Mejorarás tu visión táctica y la capacidad de cálculo. Tendrás un material completo y bien estructurado con todas las tácticas del ajedrez.

Descripción

Este curso muestra de forma clara y sencilla las tácticas elementales. Aprenderás los elementos y motivos tácticos fundamentales que pueden aparecer en una partida de ajedrez.

El curso está estructurado en dos grandes secciones:

En la primera sección se presentan los elementos tácticos fundamentales: el ataque doble, la eliminación de la defensa, la desviación, la atracción, la clavada, el ataque descubierto, el jaque descubierto, el jaque doble, la liberación, el bloqueo, la interferencia, la enfilada, los rayos X, la jugada intermedia, el desesperado, la persecución y la coronación.

En la siguiente sección se muestran los motivos tácticos. Es decir, los indicios que aparecen en las partidas y alertan a los jugadores a que busquen combinaciones utilizando las tácticas que conocen. En esta sección podrás ver en acción los distintos temas tácticos que has aprendido. Se trabajarán los motivos más comunes: la pieza indefensa, la pieza atrapada, la pieza sobrecargada, el desesperado, las casillas débiles, la apertura de líneas, el rey expuesto, la debilidad de la primera fila, los peones avanzados, el ahogado y el zugzwang.

Cada sección está dividida en lecciones o bloques de contenido. Cada lección consiste en una clase de vídeo con variados ejemplos prácticos muy didácticos.

Al final de cada sección tendrás clases prácticas en las que podrás poner a prueba lo aprendido. También podrás descargar materiales complementarios con múltiples ejercicios clasificados y ordenados por temas, que completarán los contenidos de las lecciones. Igualmente, tendrás que resolver unas cuestiones de tipo test para afianzar los conocimientos adquiridos.

Los estudiantes también compraron