Técnicas profesionales de ecualización de audio (EQ) | Netcurso

Estudiantes nuevos
ingresar aquí:


Vamos

Plataforma vieja de
Netcurso:

Login

Técnicas profesionales de ecualización de audio (EQ)

Mejora la calidad de tu sonido y aprende cómo ecualizar con las técnicas propias de la producción profesional.

4.63 (150 valoraciones) / 498 estudiantes inscritos
Creado por Marco Galvan
Fecha de la última actualización: 2019-05-17
$29.99 $ 12,99 $
  • 24 Clases
  • 1 horas de vídeo bajo demanda
  • Acceso de por vida
  • Acceso en dispositivos móviles y TV
  • Certificado de finalización

Lo que aprenderás

  • Podrás ecualizar de manera efectiva diversos instrumentos musicales y voz.
  • Aprenderás qué es la frecuencia y cómo afecta a lo que escuchamos.
  • Reconocerás los distintos rangos de frecuencia y las características de cada uno.
  • Aprenderás a utilizar filtros para mejorar tu audio o crear efectos especiales.
  • Conocerás los tipos de ecualizadores (shelving, paramétrico, gráfico, etc.) y sus características, de modo que puedas saber en qué casos se usa cada uno.
  • Entenderás el uso de analizadores de espectro para facilitar tu trabajo de ecualización.

Descripción

Aprende a ecualizar adecuadamente. El ecualizador es una herramienta poderosa en el mundo del audio, pero si no se usa bien ¡puede hacer que todo suene peor! Este es un curso diseñado para partir desde cero en el mundo de la ecualización. Abarca los fundamentos para conocer, de una manera práctica y efectiva, los conceptos que te permitirán usar un ecualizador de audio como lo hacen los ingenieros de sonido experimentados. Desde los tipos de ecualizadores y sus funciones básicas hasta su aplicación con distintos instrumentos o voz. 

  Aprende técnicas prácticas para ecualizar música y audio. 

  • Conoce conceptos como: frecuencia, decibeles, rango audible, entre otros.

  • Escucha de manera analítica los instrumentos que quieras ecualizar.

  • Ecualiza voz, bajo, batería, guitarra y más.

  • Usa filtros para limpiar tu audio o crear efectos especiales.

  • Aprende las diferencias entre EQ gráfico, EQ paramétrico, shelving, etc.

  • Aplica técnicas de ecualización en serie y en paralelo.

  Puedes aprender a ecualizar y obtener los resultados que buscas en el audio. 

El curso incluye además material descargable para que puedas practicar. No se requiere de equipo especial. 

Los conceptos aprendidos pueden se pueden aplicar a cualquier tipo de música (pop, rock, electrónica, latina, etc.), podcast, video, grabación, etc. y ¡a toda clase de instrumento musical!


Contenido general 

Comenzarás aprendiendo qué es la frecuencia y cómo afecta a lo que escuchamos. Después escucharás demostraciones para asimilar mejor el efecto que tiene cada rango de frecuencias en el sonido. Esta es la base de la ecualización, poder escuchar de manera analítica para saber qué es lo que necesita ser corregido. Nunca podrás ecualizar adecuadamente si no usas tus oídos para hacer los ajustes necesarios. Este curso se basa en este principio.

Luego aprenderás cómo funcionan los filtros y qué efectos puedes lograr con ellos. Conocerás el pasa altos, pasa bajos, pasa banda, etc. En seguida conocerás la diferencia entre ecualizadores y filtros, sus tipos y características.

Finalmente, verás demostraciones prácticas sobre casos comunes de ecualización de diversos instrumentos. Aquí exponemos las frecuencias que suelen generar los problemas más comunes en cada caso. También aprenderás a ecualizar con Audacity, si es que no cuentas con ningún otro programa de audio, de modo que puedas aplicar lo aprendido sin tener que gastar en software especializado.

Los conocimientos que adquieras en este curso te servirán durante toda tu carrera como músico, productor, DJ, ingeniero, etc. pues te brindan las bases para que desarrolles la habilidad de ecualizar. Además podrás aplicar estos conocimientos con cualquier tipo de ecualizador, de software o hardware, para situaciones de sonido en vivo, grabación, mezcla o masterización.

Aprende paso a paso, rápidamente y de una manera clara y concisa. ¡Puedes estudiar un par de lecciones en solo 15 minutos al día! Este curso ha sido diseñado cuidadosamente por un calificado instructor de audio líder en Udemy. Con más de 15 años de experiencia docente en seminarios, talleres y universidades. Diversas certificaciones profesionales (Avid, Yamaha) y ex-alumnos trabajando en empresas como Televisa, TV Azteca, Ocesa, entre otras, con artistas de talla internacional o ganadores del premio Grammy. Todo esto respalda la calidad académica del curso.

Olvídate de buscar tutoriales confusos o material incompleto en la red. En este curso encontrarás la información más importante, organizada y sintetizada, que te permitirá aprender a ecualizar en el menor tiempo posible y usando cualquier tipo de ecualizador.

 

¡Únete a más de 2,000 estudiantes alrededor del mundo y aprende más sobre audio y sonido!