Los datos numéricos introducidos en nuestra hoja de cálculo son los ladrillos que dan forma a nuestra construcción. Pero sin una forma de hacer cálculos con ellos, resultarían poco más que un método conveniente de presentar la información. Excel permite crear fórmulas que utilicen los datos de las celdas para obtener nuevos datos (sumas de listados de valores, o el valor medio de un conjunto de cifras, por poner un par de ejemplos sencillos).
Las fórmulas pueden basarse simplemente en el uso de operadores básicos (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, comparaciones, etc.) o utilizar alguna de las cientos de funciones predefinidas en Excel.
En este curso, a lo largo de 6 horas, cubriremos los conceptos y herramientas básicas involucrados en el uso de fórmulas y funciones (uso de operadores básicos, precedencia de operadores, referencias, el asistente de funciones), revisaremos el uso de algunas decenas de funciones, aprenderemos a utilizar las herramientas de auditoría de fórmulas ofrecidas por Excel (orientadas a la identificación y resolución de errores) y terminaremos aprendiendo a programar nuevas y sencillas funciones con las herramientas incluidas en Excel (el lenguaje de programación “Visual Basic for Applications”).