Introducción a la programación de computadoras | Netcurso

Estudiantes nuevos
ingresar aquí:


Vamos

Plataforma vieja de
Netcurso:

Login

Introducción a la programación de computadoras

Lógica de programación

4.2 (22 valoraciones) / 484 estudiantes inscritos
Creado por Roberto Enrique Alberto Lira
Fecha de la última actualización: 2018-02-08
$19.99 $ 12,99 $
  • 14 Clases
  • 2 horas de vídeo bajo demanda
  • Acceso de por vida
  • Acceso en dispositivos móviles y TV
  • Certificado de finalización

Lo que aprenderás

  • Manejar las bases de la lógica de programación, la cual es un paso previo a adquirir, para poder comunicarle a la computadora lo que deseas realizar.
  • Aprender a solucionar problemas de lógica de programación a través de Diagramas de Flujo (D.F) y pseudocódigo.
  • Realizar pruebas de escritorio a los algoritmos que diseñes.
  • Aprender a utilizar el método de Polya para la resolución de problemas.
  • Buenas prácticas para escribir algoritmos

Descripción

En este curso de Introducción a la programación aprenderás de forma muy completa sobre lógica de programación, la cual es la base intelectual del desarrollo de software. Este curso dará un recorrido por los fundamentos teóricos y prácticos de la lógica de programación. Dicho recorrido, te permitirá comprender posteriormente cualquier lenguaje de programación gracias a la visión global que adquirirás.

Aprenderás a solucionar problemas mediante el método de Polya, el cual consiste en:

·         Comprender el problema

·         Diseñar una solución

·         Probar la solución

·         Implementar la solución. 

Recuerda a la computadora hay que saberle indicar lo que debe realizar. Hay una vieja frase que dice “La computadora no hace lo que queremos, si no lo que le decimos”. Ahí entra la lógica de programación.

Te animo a que veas el temario y cualquiera de las clases que estén accesibles antes de comprar el curso y seguro que desearás ver el resto del curso.

Contarás con material didáctico descargable y ejercicios propuestos, para que entiendas cómo se han desarrollado los algoritmos y sepas tú también cómo hacerlo. Además, si después de intentar, se te dificulta resolver un ejercicio, no te preocupes, se presentan posibles soluciones a los ejercicios propuestos.

El curso está dividido en cuatro secciones:

·         Introducción

En esta sección conocerás el concepto y las características de un algoritmo, el cual, de forma general se puede decir que es una secuencia de pasos ordenados y finitos para resolver un problema.

A partir de esta sección desarrollaras algoritmos básicos y de la vida real, que te darán una visión general de lógica de programación. 

·         Elementos básicos de algoritmos computacionales

En esta sección se profundiza en algunos conceptos básicos, los cuales serán fundamentales en el desarrollo de algoritmos. Estos conceptos son: Datos, Expresiones, Constantes, Variables, Jerarquía de operaciones, operaciones de entrada y salida de información, etc. 

·         Diseño de algoritmos (parte I)

Primeramente, se verá de forma conceptual, las fases de fragmentación para la solución de problemas. Dichas fases son: Análisis, Diseño y Solución.

Posteriormente, se entra a la parte principal de esta sección que es el diseño de algoritmos a través de diagramas de flujo. Para poder llevar a cabo dicho diseño, primero es necesario comprender que es un diagrama de flujo y de qué forma lo podemos usar. 

·         Diseño de algoritmos (parte II)

En esta sección se continua con el diseño de algoritmos a través de diagramas de flujo, sin embargo, estos algoritmos son más avanzados que los vistos en la parte I. Además, se muestra como traducir un diagrama de flujo a pseudocódigo, el cual es un paso previo para decirle a la computadora como debe resolver un problema.

Todos los conceptos se explican a detalle, así podrás sentar las bases desde un principio en tu desarrollo profesional.

¿Verdad que es genial? Pues lo mejor de todo es que está a tu alcance. 

Nos vemos!

Roberto Enrique Alberto Lira