Excel es una herramienta impresionante para analizar datos pero, hasta hace poco tenía unas carencias enormes que podían suponer muchas horas de trabajo perdidas en fases previas al análisis. O, muchas frustraciones acumuladas en el propio análisis por ver que no puedes obtener los resultados que buscabas. O las dos cosas, que era lo más habitual.
Para suplir estas carencias han llegado a Excel unas herramientas y tecnologías que hacen que Excel de un salto evolutivo en el análisis de datos y eso es lo que vais aprender en este curso. Vais a ver como Excel se convierte en la herramienta definitiva de análisis de datos usando Power Query, Power Pivot, los Modelos de Datos y DAX. Con Power Query vamos a poder superar todas las dificultades relacionadas con la fase previa al análisis. Dificultades relacionadas con la extracción, transformación y carga de los datos para ser analizados. Y con Power Pivot vas a poder solucionar dificultades relacionadas con el análisis.
Por ejemplo, en cuanto al uso de Power Query, después de realizar este curso podrás:
Extraer, transformar y cargar datos a Excel de múltiples orígenes de dato e incluso de diferentes formatos para ser analizados.
Automatizar todo el proceso de preparación de datos para ser analizados sin necesidad de utilizar Macros o Programación.
Utilizar las consultas de Power Query como herramienta de consulta de información de datos externos.
Consolidar en una sola tabla diferentes orígenes de datos e incluso de diferentes tipos (Datos de Excel, Access, CSV, etc… consolidados en una misma tabla).
Solucionar los problemas más habituales a la hora de intentar analizar datos de Excel mal formateados (Tablas con celdas combinadas, dobles rótulos de filas y columnas…).
Acceder a mucho más tipos de orígenes de datos que las clásicas herramientas de Excel para importar datos, por ejemplo serás capaz de procesar todos los archivos Excel o CSV de una estructura de carpetas.
Y muchas más cosas que irás descubriendo, son decenas de detalles y opciones las que vais a aprender a usar en la parte de Power Query. Incluso, aprenderemos algo de código M, el lenguaje de programación que funciona por debajo de Power Query.
Aumentar las capacidades de Excel para analizar varias tablas de datos mediante la creación de modelos de datos en Power Pivot.
Crear modelos cuyas tablas reciben los datos desde diferentes orígenes de datos. Incluso serás capaz de crear una tabla que recibe los datos desde orígenes de datos de diferente formato.
Crear fórmulas con DAX para aumentar las posibilidades en cuanto a resultados que pueden mostrar las tablas dinámicas.
Obtener resultados en las tablas dinámicas que cumplen condiciones. Simular el funcionamiento de las funciones SUMAR.SI, CONTAR.SI, etc… en tablas dinámicas usando fórmulas DAX.
Obtener resultados relacionados con periodos de tiempo utilizando las nuevas funciones de Inteligencia de Tiempo.
Crear segmentaciones de datos con opciones personalizadas que no dependa de las tablas de datos.
Os encontráis ante unas herramientas y tecnologías que van a marcar la diferencia en los próximos años en cuanto a destacar por tus conocimientos de Excel y aquí tenéis 30 horas de formación, llenas de ejemplos prácticos con los que aprenderlas. No os defraudará este curso.