DEFINICIONES: Programa Microsoft Project

Con Microsoft Project, la administración de proyectos es simplemente la planificación, organización y administración de tareas y recursos necesarios para llevar a cabo un objetivo definido, normalmente con limitación de tiempo y costos.

Microsoft Project (o MSP) es un software de planificación de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.  Es una herramienta de trabajo para administradores y jefes de proyectos, utilizada para organizar y seguir las tareas de forma eficaz, para evitar así los retrasos y no salirse del presupuesto previsto.

Aprende Microsoft Project ?

Importancia de conocer Microsoft Project:

Project es una herramienta que se puede aplicar en cualquier área en donde se trabaje por planeación de proyectos, es decir, en casi todo. Estas áreas pueden ser el ramo de la construcción, ramo industrial, comercial y en general todas las empresas públicas o privadas que quieran mejorar la organización y gestión de sus proyectos. Básicamente, crea programas y sigue su proceso, además de calcular costos.

En Project también se podrá controlar los recursos asignados a cada tarea o actividad relacionada con el proyecto y hacer cálculos de rutas críticas para optimizar tiempo y recursos.

Herramientas de MS Project:

Existen muchos tipos de herramientas dentro de este software, de forma que el análisis de los datos es mucho más sencillo. Sin embargo, aquí nombraremos las principales:

  • Ruta crítica: Se realiza una vez que todos los datos están ingresados. De esta forma de obtienen datos relevantes como los tiempos de inicio y término más cercanos y más lejano de cada actividad, o las holguras.
  • Diagrama de Gantt: Se muestra por default. Esta gráfica ilustra la programación de actividades en forma de calendario, en el que el eje horizontal representa el tiempo, y el vertical las actividades. Se señalan con barras los tiempos de inicio y término de la actividad, su duración y su secuencia. La actividades críticas se muestra en rojo, las otras en azul. Las actividades que tienen otras secundarias dentro se muestran en color negro.
  • Sobrecarga de recursos: Significa que le estamos asignando a un recurso humano más tareas de las que puede realizar.
  • Resumen de Proyecto: Nos brinda diferentes tipos de información, como las fechas de inicio y término del proyecto en la parte superior, la duración, las horas totales de trabajo, los costos, el estado de las tareas y de los recursos.
  • Cálculo de costos: Calcula los costos de los recursos y la mano de obra, una vez que los recursos son asignados a cada tarea. Hay dos tipos de reportes: el flujo de efectivo – es un reporte del gasto semanal- y el requerimiento de materiales.
  • Control de proyecto: Cuando ya se han introducido todos los datos necesarios para realizar la ruta crítica, y se ha establecido el programa de proyecto como se desea, se puede salvar como línea base. Esto permitirá compararla con las modificaciones que se le vayan haciendo al proyecto

Base de Datos de Microsoft Project:

Microsoft Project almacena los detalles acerca del proyecto en su base de datos. Utiliza esa información para calcular y controlar la programación, los costos y otros elementos del proyecto, mediante la creación de un plan. Cuanta más información se proporcione, más preciso será el plan.

Como si se tratara de una hoja de cálculo, Microsoft Project muestra los resultados de los cálculos inmediatamente. Pero el plan del proyecto no se crea mientras no se introduce la información esencial acerca de todas las tareas. Sólo entonces se verá cuándo finalizará el proyecto o las fechas en las que están programadas las tareas.

Microsoft Project coloca la información que se introduce y la que calcula en campos que contienen tipos de información específicos, como nombres o duraciones de tareas. En Microsoft Project, generalmente cada campo aparece en una columna.

Cómo programa Microsoft Project:

Microsoft Project programa el comienzo y el fin de una tarea teniendo en cuenta muchos factores, incluidas las dependencias entre tareas, las delimitaciones y las interrupciones, como días festivos y vacaciones. Lo que es más importante, Microsoft Project programa cada tarea utilizando la fórmula duración = trabajo / esfuerzo de recurso, donde:

  • Duración es la cantidad de tiempo que transcurre antes de que la tarea esté realizada.
  • Trabajo es el esfuerzo necesario durante un período de tiempo para realizar una tarea.
  • Esfuerzo de recurso es la cantidad de esfuerzo de los recursos asignados a la tarea y su asignación.

Curso de Microsoft Project: Gerencia ó Planificación de Proyectos


curso microsoft project

Comienza el curso de Project

Curso de CorelDraw

Curso de CorelDraw, dibujo vectorial. Creación desde simples logotipos hasta complejas ilustraciones profesionales, rótulos, folletos, tarjetería, vallas publicitarias y más. Herramientas y efectos para crear y editar gráficos de alta calidad y visualmente impresionantes.

Corel Draw es un paquete de software de planificación gráfica basado en Vectores que se emplea para hacer que los logotipos, monogramas y todo tipo de gráficos funcionen. Ha sido ampliamente utilizado para funciones de planificación gráfica en todo el mundo.

Vista previa curso de CorelDraw ( 5 clases )

Lo que aprenderás:

  • Introducción Corel Draw
  • Acciones basicas y efectos
  • Aplicación del color
  • Texto
  • Vectorización y ejercicio final

¿Por qué tomar este curso?

Si realmente desea convertirse en diseñador gráfico en CorelDraw, es probable que tome este curso, ya que estas cubiertas le brindarán un enfoque paso a paso para aprender CorelDraw con mucha facilidad.

Cómo cualquier persona puede comenzar a editar y diseñar boletines y periódicos con Corel Draw. Ha gastado mucho dinero en el pago de un diseñador gráfico cada vez que desea editar y diseñar un boletín informativo para su organización y productos o un periódico para su compañía de periódicos, dejará de gastar su dinero si se inscribe en este curso.

Usted mismo es muy capaz de diseñar estos boletines y periódicos. Solo necesitarás aprender de este curso simple y breve.

Este curso se muestra las herramientas simples y básicas que puede comenzar a utilizar en Corel Draw para que sus proyectos de diseño se ejecuten cada vez que tenga que realizar uno.

Ya estoy haciendo esto y creo que si pudiera hacerlo, cualquiera también podrá hacerlo. No soy un diseñador gráfico capacitado, pero pude encontrar una forma de evitarlo utilizando el software de diseño gráfico más popular y robusto de nuestro tiempo: CorelDraw.

Autodesk Inventor Avanzado

netcurso-inventor

Curso de Autodesk Inventor Avanzado

En este curso de formación avanzada de Autodesk Inventor, aprendera conceptos avanzados en Autodesk Inventor, incluido el modelado de piezas en 3D, el diseño de chapa metálica y el ensamblaje. Los usuarios deben tener conocimientos básicos de trabajo sobre Autodesk Inventor.

Diseño conceptual y mecánico en 3D. Resistencia materiales, esfuerzos, análisis estructuras. Simulación dinámica. Tuberías, Soldaduras. Inventor Studio. Migración de data desde AutoCAD o Mechanical Desktop hasta INVENTOR y viceversa.

Vista previa del curso Autodesk Inventor Avanzado ( 9 clases )

Características y funciones del Software Autodesk Inventor.

Sobre la metodología aplicada facilita la comprensión del 100% de los conceptos a través de diferentes módulos temáticos que a través de videos, paso a paso, cubren de forma visual y práctica todo el contenido.

Lo que Aprenderas:

  • Uso del centro de contenido, tornillerias, ensambles soldados y acelerador de diseño.
  • Uso de Sketch 3D, ensambles soldados, visualización y calculador de soldadura.
  • Análisis estructural.
  • Diseños avanzados de ejes y calculadora de chavetas – estrías.
  • Diseño de engranajes
  • Diseño de transmisiones flexibles y sinfin-corona
  • Análisis FEA sobre piezas
  • Insertar tuberías y renderizado de piezas

Completado este curso de capacitación, será completamente capaz de usar estas herramientas y técnicas para crear su propio conjunto 3D complejo utilizando este software de modelado 3D. Se incluyen archivos de trabajo, lo que le permite seguir junto con el autor a lo largo de las lecciones.

Aprende Autodesk Inventor Esencial

Aprende Autodesk Inventor Esencial

Aprende Autodesk Inventor Esencial, las herramientas y técnicas fundamentales necesarias para crear sus propios prototipos digitales en 3D y proyectos de modelado. Este curso de Autodesk Inventor Esencial está diseñado para el principiante absoluto, lo que significa que no se requiere experiencia previa con Inventor.

Comenzará con un recorrido por la interfaz de usuario de Inventor y luego aprenderá sobre el boceto básico. Se enseña cómo dibujar características básicas, como crear una extrusión, funciones secundarias y funciones de trabajo. Este video tutorial le enseñará cómo esbozar funciones avanzadas, usar parámetros y ecuaciones, y trabajar con herramientas de duplicación. Luego se moverá al entorno del ensamblaje, aprendiendo cómo construir un ensamblaje a partir de las partes que creó, interactuar con el ensamblaje y crear una vista de presentación del ensamblaje. Finalmente, cubrirás los métodos básicos de creación y dimensionamiento de vistas.

Vista previa del Curso Autodesk Inventor Esencial ( 14 clases )

El software de CAD de Inventor® ofrece herramientas profesionales para el diseño mecánico, la documentación y la simulación de productos en 3D. Trabaje de forma eficiente con una potente combinación de funciones de diseño normalizado, paramétrico, directo y de forma libre.

Una vez que haya completado este curso de capacitación por computadora, comprenderá de manera integral cómo utilizar las herramientas en Inventor para crear sus propios proyectos de modelado. Se incluyen archivos de trabajo, lo que le permite seguir junto con el autor a lo largo de las lecciones.

Curso Revit Arquitectura

Formación Completa para Principiantes

Curso de Revit Arquitectura

Diseñado para aquellas personas interesadas en promover sus oportunidades de empleo. Este curso completo de formación para principiantes guiará al usuario a través de los procedimientos básicos de diseño y modelo de construcción integrado.

Conceptos de creación, navegación y visualización de proyectos.

Con el curso Revit Arquitectura diseña con componentes, trabajar con laves, crear, editar muros, puertas y ventanas, crear objetos de piso, techo, parámetros de instancia, cotas, y procedimientos de trazado.

¿Qué es BIM?

A diferencia del software CAD, que utiliza herramientas para generar dibujos digitales en 2D o 3D.

BIM facilita una nueva forma de trabajar, crear diseños con objetos inteligentes. Independientemente de cuántas veces el diseño cambie, o quién lo modifique, los datos permanecen consistentes, coordinados y más precisos entre todas las partes interesadas.

El modelo en es una base de datos compleja que contiene información geométrica y datos no gráficos. Los dibujos, las vistas, los horarios, etc. son «vistas en vivo de la base de datos del edificio subyacente.

Los dibujos, las vistas, los horarios, etc. son «vistas en vivo de la base de datos del edificio subyacente.

Valores fundamentales

  • Calidad, estamos comprometidos con las iniciativas continuas de mejora de la calidad para asegurarnos de ofrecer soluciones que cumplan con las expectativas de calidad y valor de nuestros clientes. Nuestra dedicación al éxito del proyecto influye en todo lo que hacemos y garantiza que nuestros clientes estén satisfechos y que disfrutemos del éxito mutuo.
  • Enfoque al cliente, queremos que cada cliente reciba el mejor servicio que podamos ofrecer y que sienta que hemos contribuido con un valor real a su proyecto. Queremos que nuestros clientes confíen en recomendar nuestros servicios a otros.
  • Integridad, trabajar éticamente en las áreas de negocio con todos los que conocemos en nuestra comunidad.

¿Guardas tus archivos en tu disco duro local?

Guárdalos en la nube y todos tus archivos estarán listos, estés donde estés.

Piensa si tu disco duro local se daña, upss!. La perdida de los archivos es mayor de lo que te puede salir en comprar un disco nuevo.

Guarda cualquier archivo, fotos, historias, diseños, dibujos, grabaciones, videos y mucho más.

Puedes acceder a tus archivos desde cualquier smartphone, tablet o computadora. Vayas donde vayas, tus archivos te siguen.

Amazon.com y Amazon Web Services AWS

En el 2006 Amazon Web Services AWS nació de amazon.com, imaginen que en dos periodos del año que son black friday y cyber monday, amazon.com necesitaba varias veces la capacidad de computo que en un día normal para procesar todas las ordenes de compra en estas fechas.

Fue cuando empezó a buscar computo bajo demanda pero nadie estaba en capacidad de ofrecerlo, se dieron cuenta de la necesidad y así surgió AWS para ofrecer soluciones de Cloud Computing escalable; es decir crearon otro monstruo que como muchas empresas y profesionales usamos estos servicios para facilitar la operatividad y presencia en la web a clientes.

Hoy en día se acrecienta el desarrollo de aplicaciones y recursos que facilitan llevar a tu marca a otro nivel, sin necesidad de tanto desarrollo, para obtener resultados a corto tiempo.

Arquitectura en la nube

A medida que las estrategias de la nube se vuelven cada vez más vitales y complejas, los arquitectos de la nube pueden ayudar a las organizaciones a evitar riesgos y asegurar una transición exitosa y rentable a la nube.

La diagramación de forma visual ayuda, como seria la infraestructura en la nube de los recursos digitales a utilizar en proyectos web.

Cada uno de ellos cumple una función independiente para que de manera conjunta se logren resultados óptimos y esperados, así el cliente quede satisfecho.

¿Puedo tener Windows en una Mac?

Si, con la Virtualización que te permite ejecutar varias máquinas virtuales con sistemas operativos diferentes, usando recursos de CPU, memoria y disco duro del servidor o computadora anfitriona.

Hay varios programas que facilitan dicho proceso. Entre los mas usados esta virtualbox el producto multiplataforma más popular del mundo, le permite ejecutar varios sistemas operativos en Mac OS, Windows, Linux.

Especificaciones técnicas

  • Establezca cargas de trabajo masivas de hasta 32 CPU virtuales.
  • Control con una interfaz de línea de comandos que permite ejecutar scripts.
  • Importe y exporte máquinas virtuales mediante estándares de OVF/OVA.
  • Redimensione las ventanas fácilmente en los modos de vista en pantalla completa.

Gana tiempo dibujando con el uso de los ALIAS de Autocad

Los Alias en Autocad, son nombres de comandos acortados que se pueden introducir como alternativa al nombre del comando y se almacenan en un archivo de parámetros de programa (PGP).

En otras palabras son formas abreviadas de llamar a los comandos.

Por ejemplo el comando “_line” o “línea” -en español-, se lo puede llamar con sólo ingresar la letra “L”.

En Autocad ya vienen configurados estos alias de forma predeterminada, pero no todos los comandos están abreviados. También hay comandos que vienen abreviados con dos o más letras, es decir que el sus alias son de más de una letra. Aquí te adjuntamos una lista de alias.